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Índice del libro
Presentación
+
I) Contexto normativo y social
1.1.
El marco de actuación 2010-2014
+
1.2.
Principales indicadores de la situación de las personas menores en la CAPV
1.2.1.
Estructura demográfica
1.2.2.
Formas de convivencia: familias diversas
1.2.3.
Salud
1.2.4.
Educación
1.2.5.
Recursos económicos; incidencia de la pobreza
1.2.6.
Ocio
1.3.
Marco normativo y competencial
+
II) ¿Vulneración de derechos? Quejas, consultas y actuaciones de iniciativa propia
2.1.
Expedientes de queja de o relativos a niños, niñas y adolescentes: un acercamiento cuantitativo
+
2.2.
Las temáticas analizadas
2.2.1.
Educación
2.2.2.
Servicios sociales para la infancia en desprotección
2.2.3.
Justicia
2.2.4.
Familia
2.2.5.
Sanidad
2.2.6.
Menores dependientes
2.2.7.
Actividades culturales y deporte
2.2.8.
Honor, intimidad y propia imagen
2.2.9.
Otros: "bebés robados"; derecho de admisión; hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género; chicos y chicas lgtb
+
III) Seguimiento de recomendaciones
3.1.
Informe extraordinario Transmisión de valores a menores
3.2.
Seguimiento del informe extraordinario sobre El papel de las instituciones vascas respecto a los consumos de drogas de la adolescencia
+
IV) Informes extraordinarios
4.1.
Informe extraordinario sobre Infancias vulnerables
V) La voz de nuestros niños, niñas y adolescentes: el Consejo de la Infancia y la Adolescencia del Ararteko
+
VI) Actuaciones para contribuir a crear una cultura de respeto a los derechos de la infancia
6.1.
Colaboración con agentes sociales
6.2.
Colaboración con organismos y recursos institucionales
6.3.
Participación en actos
6.4.
Materiales didácticos y colaboración con centros educativos
6.5.
Página web para menores
VII) Conclusiones
ANEXO. Normativa sectorial
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...nido su exponente más importante en el proyecto Rainbow del que damos cuenta en el punto 6.4....
Es el texto encontrado en esta ruta:
Informe de la Oficina de la Infancia y la Adolescencia 2011 > II) ¿Vulneración de derechos? Quejas, consultas y actuaciones de iniciativa propia >
2.2.
Las temáticas analizadas >
2.2.9.
Otros: "bebés robados"; derecho de admisión; hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género; chicos y chicas lgtb
...tegral psicoterapéutico y socioeducativo desde una perspectiva sistémica (familiar)....
Es el texto encontrado en esta ruta:
Informe de la Oficina de la Infancia y la Adolescencia 2011 > II) ¿Vulneración de derechos? Quejas, consultas y actuaciones de iniciativa propia >
2.2.
Las temáticas analizadas >
2.2.4.
Familia
...nto del cierre de este informe no tenemos noticia de la recepción de esta información....
Es el texto encontrado en esta ruta:
Informe de la Oficina de la Infancia y la Adolescencia 2011 > III) Seguimiento de recomendaciones >
3.2.
Seguimiento del informe extraordinario sobre El papel de las instituciones vascas respecto a los consumos de drogas de la adolescencia
...n disciplinario de aplicación en todos los momentos, espacios y contextos en que tenga lugar....
Es el texto encontrado en esta ruta:
Informe de la Oficina de la Infancia y la Adolescencia 2011 > II) ¿Vulneración de derechos? Quejas, consultas y actuaciones de iniciativa propia >
2.2.
Las temáticas analizadas >
2.2.7.
Actividades culturales y deporte
...cute;a rápida para la prevención del acoso por medio de las nuevas tecnologías....
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Informe de la Oficina de la Infancia y la Adolescencia 2011 > VI) Actuaciones para contribuir a crear una cultura de respeto a los derechos de la infancia >
6.4.
Materiales didácticos y colaboración con centros educativos
...ón temprana en el conjunto de la CAPV, del que se dará cuenta en posteriores informes....
Es el texto encontrado en esta ruta:
Informe de la Oficina de la Infancia y la Adolescencia 2011 > II) ¿Vulneración de derechos? Quejas, consultas y actuaciones de iniciativa propia >
2.2.
Las temáticas analizadas >
2.2.6.
Menores dependientes
...das y sin requerir a éstos los condicionantes propios del trámite de consulta directa....
Es el texto encontrado en esta ruta:
Informe de la Oficina de la Infancia y la Adolescencia 2011 > II) ¿Vulneración de derechos? Quejas, consultas y actuaciones de iniciativa propia >
2.2.
Las temáticas analizadas >
2.2.1.
Educación
...añol (la edad media está por encima de los 30 años) y no muy diferente de la experiencia europea....
Es el texto encontrado en esta ruta:
Informe de la Oficina de la Infancia y la Adolescencia 2011 > I) Contexto normativo y social >
1.2.
Principales indicadores de la situación de las personas menores en la CAPV >
1.2.1.
Estructura demográfica
... principales conclusiones y recomendaciones de este informe dedicaremos el presente capítulo....
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Informe de la Oficina de la Infancia y la Adolescencia 2011 >
IV) Informes extraordinarios
...gran hacer frente a sus necesidades ante el impago de los alimentos por el obligado a satisfacerlos....
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Informe de la Oficina de la Infancia y la Adolescencia 2011 >
ANEXO. Normativa sectorial
...tico de situación que realicen en el momento de asunción de la competencia traspasada....
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Informe de la Oficina de la Infancia y la Adolescencia 2011 > II) ¿Vulneración de derechos? Quejas, consultas y actuaciones de iniciativa propia >
2.2.
Las temáticas analizadas >
2.2.3.
Justicia
...VII, por último, ejerce de cierre del documento con algunas conclusiones a modo de recapitulación....
Es el texto encontrado en esta ruta:
Informe de la Oficina de la Infancia y la Adolescencia 2011 >
Presentación
...En el momento del cierre de este informe no tenemos noticia de la recepción de esta información....
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Informe de la Oficina de la Infancia y la Adolescencia 2011 > III) Seguimiento de recomendaciones >
3.1.
Informe extraordinario Transmisión de valores a menores
...arco normativo extenso del que destacamos los principales elementos en el anexo I de este documento....
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Informe de la Oficina de la Infancia y la Adolescencia 2011 > I) Contexto normativo y social >
1.3.
Marco normativo y competencial
...e una perspectiva garantista: el seguimiento de las situaciones de maltrato escolar por el Ararteko....
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Informe de la Oficina de la Infancia y la Adolescencia 2011 > VI) Actuaciones para contribuir a crear una cultura de respeto a los derechos de la infancia >
6.1.
Colaboración con agentes sociales
...consumos de drogas de la adolescencia. A ello nos referiremos en las próximas páginas....
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Informe de la Oficina de la Infancia y la Adolescencia 2011 >
III) Seguimiento de recomendaciones
... por el Observatorio de Infancia del Ministerio de Sanidad y Política Social en el otoño de 2011. ...
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Informe de la Oficina de la Infancia y la Adolescencia 2011 > I) Contexto normativo y social >
1.2.
Principales indicadores de la situación de las personas menores en la CAPV
...ola 2.0, con lo que está a disposición de todos los escolares de primaria de la CAPV. ...
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Informe de la Oficina de la Infancia y la Adolescencia 2011 > VI) Actuaciones para contribuir a crear una cultura de respeto a los derechos de la infancia >
6.5.
Página web para menores
...e la información y comunicación se han convertido en una nueva herramienta de acoso entre iguales....
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Informe de la Oficina de la Infancia y la Adolescencia 2011 > I) Contexto normativo y social >
1.2.
Principales indicadores de la situación de las personas menores en la CAPV >
1.2.4.
Educación
...s de 14 a 17 años de la CAPV señalan haber estado embarazadas o haber dejado a alguien embarazada....
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Informe de la Oficina de la Infancia y la Adolescencia 2011 > I) Contexto normativo y social >
1.2.
Principales indicadores de la situación de las personas menores en la CAPV >
1.2.3.
Salud
... explícitas y legítimas para las que se hayan obtenido (artículo 4 de la LOPD)....
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Informe de la Oficina de la Infancia y la Adolescencia 2011 > II) ¿Vulneración de derechos? Quejas, consultas y actuaciones de iniciativa propia >
2.2.
Las temáticas analizadas >
2.2.5.
Sanidad
...cio. De ellos daremos cuenta al hilo de la exposición temática del apartado siguiente....
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Informe de la Oficina de la Infancia y la Adolescencia 2011 > II) ¿Vulneración de derechos? Quejas, consultas y actuaciones de iniciativa propia >
2.1.
Expedientes de queja de o relativos a niños, niñas y adolescentes: un acercamiento cuantitativo
...nidas en cuenta en la elaboración de los contenidos del capítulo II de este documento....
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Informe de la Oficina de la Infancia y la Adolescencia 2011 > IV) Informes extraordinarios >
4.1.
Informe extraordinario sobre Infancias vulnerables
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